Capital: Procesaron a hombre con prisión preventiva y embargo por 1 millón de pesos por atropellar a una mujer y darse a la fuga

0
944

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de La Rioja, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, proceso a un hombre, autor responsable de un accidente vial que, a posterior del hecho, se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el 12 de agosto del año 2023, sobre calle Hipólito Irigoyen esquina Calle Corrientes del centro capitalino, a las 3 de la madrugada, en el lugar se produce un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 c.c. que era conducida por una ciudadana. El ciclomotor circulaba por calle Irigoyen con sentido sur – norte, donde se produce una colisión con una camioneta Ford EcoSport que, a posterior del hecho, el conductor se dio a la fuga, según lo que informaron los testigos de lo sucedido. La víctima fue trasladada al Hospital Enrique Vera Barros para ser asistida por las lesiones sufridas de gravedad, las cuales fueron fractura de fémur izquierdo.

La policía recolectó información en el lugar para dar con el autor del hecho en cuestión, en poco tiempo se encontró el paradero del procesado y en su domicilio se realizó un allanamiento y secuestro de la camioneta. El personal idóneo incorporó los relatos de los testigos, informe de la policía técnica judicial, informe de accidentes viales, acta de inspección ocular, placas fotográficas, croquis ilustrativos, pericia mecánica de la motocicleta, el acta de allanamiento. Ante ello se toma declaración virtual a la víctima desde el hospital y se solicita su historia clínica.

Finalmente, el magistrado resolvió procesar al presunto autor del hecho como único autor de lo sucedido, en el mismo acto, dictó prisión preventiva definiendo el hecho como un delito de lesiones culposas agravadas, ordenando embargo de sus bienes por la suma de $1.000.000 por los daños cometidos y por el trámite del proceso judicial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible