Capital: La madre de la joven violentada por padre, denunció que el abusador está protegido por la justicia

0
743

Silvana Rearte Garrot, la madre de María Emilia Gaitán, la joven de 19 años que denunció a su propio padre, Gustavo Andrés Gaitán, por violencia de género en Villa Castelli, dialogó de manera exclusiva con Multiplataforma Fénix.

En la ocasión, apuntó contra la justicia más allá que el juez Romero le negó la eximición de prisión a Gustavo Andrés Gaitán, quien está prófugo tras ser denunciado por violencia de género por su propia hija.

En primer lugar, manifestó que “mi hija María Emilia no se encuentra para nada bien por la brutal paliza que recibió por parte de su progenitor. Esto la destruyó no solo física, sino también emocionalmente”.

“Hay que tener muchísima fortaleza para salir a contar todas estas atrocidades”, remarcó y agregó que “no voy a descansar hasta que se haga justicia por mis hijos. No me van a callar, a mí me hizo lo que quiso, pero mis hijos son el límite”, resaltó.

La mujer contó que hace diez años que está divorciada, pero que “nunca cesó la violencia contra mi persona y contra los hijos que tengo en común (tiene cuatro hijos, de los cuales María Emilia y Juan Ignacio son hijos en común con el agresor) con este personaje nefasto”.

“Ejerció violencia de género durante 7 años, también me ha torturado y me ha violado. Está todo respaldado con las denuncias que existen”, denunció y aseguró que “hace veinte años que comenzaron a suceder estos hechos de violencia”.

Ante este contexto aterrador, la mujer enfatizó que “la justicia nunca hizo nada”, e inclusive aseguró que el prófugo es protegido por la justicia y por el poder político.

“La justicia sabe dónde está. Yo pienso que acá tiene cómplices que lo están ayudando”, disparó y en ese marco enfatizó que “uno de los cómplices es el juez que está entendiendo en la causa, el juez Andrés Romero de Villa Unión, que ha sido abogado defensor del hermano de Gaitán y tiene un vínculo estrecho con el prófugo”.

“Tiene todas las garantías, está libre y campante”, subrayó y también aseveró que en ningún momento recibió apoyo y asesoramiento por parte de los organismos del estado que deben estar a disposición de las víctimas.

“Este hecho sufrido el 31 de julio, espero que venga a culminar con este ciclo de violencia”, manifestó y relató que hasta antes de estos últimos sucesos, recibía constantes amenazas de muerte.

“Hace muchos años dejé de litigar porque nunca tuve un dictamen a favor”, recalcó y narró que el padre de sus hijos nunca cumplió ni siquiera con la obligación de aportar el dinero para la alimentación.

En ese marco, aseguró que desde que se separó, el contacto del padre con sus hijos era prácticamente nulo, y que recién reapareció en los últimos días, supuestamente para recomponer un vínculo que nunca tuvo.

En ese ámbito fue que se dio el hecho de violencia contra su hija, el viernes 31 de julio, a las 12.30 aproximadamente. “Ella estaba en su cama y en la habitación de enfrente estaba su hermano, en ese momento, comenzó a escuchar unos gritos y que estaban pateando la puerta de su hermano y después su padre entró a su habitación, exigiéndole que se levante. Ella atinó a agarrar el celular y en ese momento se le puso la mente en blanco. Le gritaba yo no hice nada, no me pegués”, relató la madre, quien se quebró al recordar los hechos sufridos por su hija.

“Fue agredida con un cable. Está muy golpeada, tiene una de sus piernas muy comprometida y lo que más le dolió es que su abuela estaba ahí y no hizo nada”, agregó la mujer, y dijo que su hija le manifestó que “ahora me doy cuenta lo que vos pasabas”.

La mujer no solo apuntó hacia la protección que el prófugo recibe de la justicia, sino que también señaló al poder político: “él siempre ha tenido sus aliados y cómplices, que no tan solo han sido los políticos, sino también la fuerza policial de Villa Castelli”.

Completó recordando que en una ocasión fue detenido durante cinco días por la violencia que ejerció en contra de ella, pero en esa ocasión, el actual diputado de Villa Castelli, que era el intendente, fue quien le pagó la fianza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta