El Obispo de La Rioja Dante Braida confirmó oficialmente que este año, el Tinkunaco se realizará sin presencia de fieles.

“Solo se llevará a cabo con la presencia de los esenciales, en tanto que la sociedad puede participar por las redes y medios de comunicación”, indicó y explicó que “lo analizamos y luego de varios días de diálogo, llegamos a esta conclusión, porque no podemos descuidarnos en ese sentido”.

Braida agregó que las celebraciones serán similares a las fiestas de invierno, y que participarán las personas que son necesarias.

“Habrá tres accesos y solo ingresarán los esenciales, que estarán en una lista con nombre y DNI. El resto no va a poder pasar”, detalló el obispo.

Además informó que “las personas quedan dispensadas de cumplir las promesas por una decisión de Episcopado”, por otro lado señaló que “la imagen del niño será llevado en camioneta y lo cargarán a una cuadra de casa de gobierno para el encuentro”.

Asimismo, hizo saber que desde mañana saldrán a recorrer la ciudad, la imagen de San Nicolás y la del Niño Alcalde. Pasarán por distintos barrios y el recorrido será hasta el lunes 21.

El obisdpo Braida aseguró que la decisión fue dialogada con los gobiernos provincial y municipal y que además participó el COE, la policía, Defensa Civil y el Ministerio de Salud.

Sobre los motivos de la determinación, manifestó que “habíamos evaluado hacerlo con pocas personas, pero era difícil determinar quienes podían venir y quiénes no. Por eso preferimos asegurarnos y alentar la participación por los medios de comunicación”.

En otro orden, el obispo expresó que para la novena en la Catedral habrá el distanciamiento habitual, pero que además se habilitará el patio con parlantes para la asistencia de fieles. Serán tres misas a la mañana y una a la tarde. La novena comienza el 22 y se extenderá hasta el 31.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here