Capital: Docentes autoconovocados siguen con medidas de fuerza

0
532

“Estamos haciendo un paro de 72 horas”, manifestó Karina Martínez, quien adelantó que el 26 de julio, cuando está previsto el regreso de las clases presenciales, se llevará a cabo un paro y marcha provincial.

En horas del mediodía de este miércoles, docentes autoconvocados se manifestaron nuevamente en la Plaza 25 de Mayo, donde dieron continuidad a las medidas de fuerza en rechazo por las mejoras salariales que otorgó el gobierno provincial.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Karina Martínez, quien manifestó que “no estamos para nada conformes y seguimos reclamando la paritaria”. “La vacunación está muy lerda y seguimos teniendo problemas con la conectividad”, agregó y resaltó que “el gobierno sigue haciendo como si no pasara nada, porque ya están en campaña”.

Martínez hizo hincapié en la falta de respuestas, al señalar que “pedimos audiencia en varias oportunidades y jamás se sentaron al diálogo”.

“Estamos haciendo 72 horas de paro”, indicó y añadió que “la semana pasada hicimos un paro de 48 horas con un gran acatamiento”.

En el mismo contextó, anunció que los docentes del sector no comenzarán con las clases presenciales tras el receso de invierno, ya que adelantó que confirmaron un paro y marcha provincial para el 26 de julio.

En la ocasión la referente de los docentes autoconvocados hizo mención a la persecución que sufren los trabajadores, ya que denunció que están controlando si los docentes que hacen paro son afiliados a algún gremio. “Nos quieren amedrentar con persecuciones”, resaltó y criticó a AMP: “ellos arreglaron de un día para el otro y desarticularon el paro, nosotros mantenemos la coherencia y seguimos peleando por que no queremos más aumentos en negro. No vamos a bajar los brazos, que respeten la carrera docente”, sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta