En horas del mediodía de este miércoles, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para modificar la distribución de la coparticipación que la provincia realiza a los municipios.

En dicho anuncio participó la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, quien destacó el proyecto.

“Fue un trabajo muy responsable y serio de nuestros legisladores”, aseguró y señaló la importancia que de que con esta modificacipon “se garantice el desarrollo autónomo de los municipios”.

“No hay autonomía plena, sin autonomía financiera”, remarcó y criticó la distribución actual al considerar que “es una coparticipación unitaria”. “A partir de la nueva ley pasaron de distribuir el 23% de los recursos a distribuir el 9%. Hay una clara discriminiación en la distribución y un centralismo muy marcado”, analizó y aseguró que “cuando se trató la ley, advertimos que esto iba a pasar”.

Ante ello, la intendenta destacó el proyecto presentado ahora, al detallar que “se presentó un proyecto que propone sumar a la masa de distruibucíon los recuersos extra, que son de 12.500 millones de pesos y que vienen como compensación del punto perdido en la década del 80. Es justo que ingresen de manera coparticipable con los 18 departamentos”, consideró.

Además destacó que la ley propone que el fondo de emergencia que actualmente es del 20%, se reduczca al 10% y que la distribución sea con el mismo índice para cada departamento.

“Son tres puntos fundamentales para poder tener una distribución armónica de los recursos. Necesitamos avanzar y darle calidad insittucuional a la provincia”, manifestó y aseguró que para ello “no hace falta una reforma, hace falta la voluntad política para que los departamentos sean autonomos pleanamente y que los intendentes puedan desarrollar su plan de trabajo”.

“Hoy los intendentes somos rehénes. Estamos todos perjudicados, pero más aún en capital”, agregó y sostuvo también que “necesitamos un poquito del federalismo que tanto se declama, pero poco se practica”.

En otro orden, la intendenta se refirió a la situación de la justicia y consideró que “tiene que avanzar de una vez por todas”, y pidió que “tienen que actuar en todos los delitos”.

En ese marco, recordó que “hay una denuncia formulada por nuestros diputados”, en relación a la utilización de los recursos del estado en temas tales como el bono verde para el parque eólico, y aseveró que “merecemos saber la verdad y donde están los recursos que son nuestros”.

“Necesitamos respuestas a nuestros interrogantes”, pidió.

Por otro lado, en relación a la situación política y sobre las intenciones de los concejales peronistas de intentar cambiar las autoridades del concejo, la jefa comunal manifestó que “quiero hacer un llamado a la reflexión”, y destacó que “el voto popular nos dio la mayoría en el concejo que perdimos circunstancialmente, pero quienes gobernamos somos nosotros”.

“Hay que discutir los problemas de la gente, que son la falta de trabajo, la inflación, la falta de una vivienda, el hambre o enfermarnos”, pidió y remarcó que “la pelea entre los sectores políticos, la gente la aborrece. “La gente está cansada y piden respuestas, por eso pido que sean una oposición responsable y que nos ayuden a solucionar los problemas de la gente”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here