El plantel de Aldosivi de Mar del Plata llegó este viernes a Buenos Aires tras la derrota que sufrió en Mendoza ante Godoy Cruz que derivó en el ataque de la barra a los autos de algunos futbolistas del plantel que habían quedado en el predio del club y que tuvo como resultado el incendio de cinco vehículos.

Leé también: Godoy Cruz se hizo fuerte de local, ganó y profundizó la crisis de Aldosivi de Mar del Plata

La delagación del “Tiburón” llegó a Aeroparque cerca de las 10 de la mañana para tomar el micro que los llevará hasta Mar del Plata y el único que habló fue Santiago Silva: “Tengo bastantes años en el fútbol y nunca había vivido una situación así”, describió el delantero, quien agregó que, como líder del grupo “se habló con el plantel de salir adelante, doblegar esfuerzos y seguir”.

El “Tanque” se rescató frente al ataque que “son solo cosas materiales” y lamentó: “Toca vivir esto en esta sociedad. Estamos a mitad de campeonato, tal vez no en un gran momento, pero son cosas del fútbol, que al final es una cuestión de resultados y nada más”.

Sobre cómo supieron de lo ocurrido, Silva contó: “Nos enteramos por redes sociales, por fotos que nos mandaban los empleados de seguridad del predio. Son cosas materiales pero no tenemos que acostumbrarnos a estas cosas aunque estas agresiones parezcan normales o habituales”.

Cómo fue el atentado contra los autos de algunos futbolistas de Aldosivi
Cinco autos fueron incendiados el jueves por la noche dentro del predio de Aldosivi en Mar del Plata pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo, 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El siniestro se registró cerca de las 22, y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto mapratense.

La barra de Aldosivi, en la mira
Las primeras informaciones de lo ocurrido dan cuenta de que un grupo de personas que estarían identificadas como parte de la barra de Aldosivi ingresaron al predio con el objetivo de cometer el atentado con el incendio de los vehículos que, incluso, antes habrían sido baleados.

Hay cuatro personas identificadas
Los peritos analizan los detalles de la zona del ataque donde ya se pudo determinar que son cuatro las personas que ingresaron al estacionamiento del predio del club de Mar del Plata (cercano al puerto de la ciudad).

Todos quedaron regitrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad, donde se los puede ver con botellas con nafta y bolsas con elementos que fueron utilizados para cometer el atentado. Los fueron encontrados cerca del alambrado perimetral del predio, por donde habrían ingresado y, luego de amedrentar a la seguridad privada del lugar, cometieron los impactantes hechos.

De qué jugadores de Aldosivi son los autos incendiados
Según informaron extraoficialmente fuentes de Aldosivi, los autos incendiados en el predio de Punta Mogotes pertenecerían a Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski, mientras que el quinto vehículo atacado pertenece a Lucas Rodríguez Pagano, ayudante del entrenador Leandro Somoza.

Así quedaron los autos incendiados de cuatro jugadores de Aldosivi de Mar del Plata.

Los autos incendiados
Trascendió que los vehículos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran y pertenecerían a jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

Derrota en Mendoza y regreso a Mar del Plata en medio de la conmoción
La delegación de Aldosivi regresará desde Mendoza a las 7.30 de esta mañana. El equipo marplatense perdió el jueves por la noche 2-0 con Godoy Cruz, en Mendoza, y quedó más complicado en la tabla de promedios.

Aldosivi, que también había perdido el último compromiso en el Minella ante Huracán, sigue en zona de descenso directo.

El equipo dirigido por Leandro Somoza ahora jugará un nuevo compromiso como local ante Vélez, el próximo jueves desde las 16.30.

Aldosivi jugará a puertas cerradas por decisión de la Aprevide
Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos este jueves por la noche en su predio deportivo de Punta Mogotes.

Comunicado de Aldosivi tras el ataque a los autos de los jugadores
El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo.

La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here