La profesora y escritora Liliana Noemí Cevallos contó como fue la manera de crear este libro con escritores de varias provincia del país, donde además ella es la única escritora que representa al sur provincial en este proyecto que nació en el año 2023 y que ayer pudo ver la luz y fue presentado de manera virtual por parte de la Secretaría de Culturas de la provincia.

Ella mencionó que el proyecto nació en el año 2023 en la Feria del libro en el mes de julio de ese año donde por dos días trabajaron en diferentes tareas con los demás escritores representantes de otras provincias y también de otras latitudes de la provincia organizadora como lo fue La Rioja.

De allí se pidió a los más de 40 escritores aportar sus creaciones para compaginar esta antología que está pensada como el primer libro netamente digital y de acceso a todos las personas de manera gratuita.

En esa antología van a encontrar poemas, poesías, textos narrativos de diferentes temáticas de grandes escritores de varias provincias y donde es útil para que cada profesor que enseña literatura pueda usar éste y con los dispositivos de sus alumnos poder trabajarlo de mejor manera en el aula.

Todos aquellos que deseen adquirir un ejemplar del mismo podrá hacerlo al siguiente enlace:https://culturalarioja.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/Antologia_para-version-web.pdf