Ya son menos. Y falta cada vez menos. Al punto que la delegación argentina con Lionel Scaloni a la cabeza ya está en Doha. Es por eso que el DT argentino ya entregó una última lista de 32 jugadores que será la que espere el corte definitivo de 26. Aunque este martes se confirmó la baja de Giovani Lo Celso del Mundial por un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por tal motivo, ahora quedaron 31 futbolistas en la lista oficial.
Sólo un jugador ya tiene el pasaporte “oficial”: Franco Armani. El arquero de River subió al avión que despegó de Buenos Aires con destino final Doha: estará en su segundo Mundial. Lo acompañarán Dibu Martínez y Gero Rulli, aunque Juan Musso figura como alternativa ante cualquier imponderable.

En efecto, lo que hizo Scaloni fue entregar una lista más recortada que espera, claro, la recuperación o la baja de los lesionados. Ya descartado el jugador del Villarreal, de mayor a menor en nivel de preocupación están los casos Paulo Dybala (se espera que pueda estar disponible en la Roma ante Torino, el 13/11, el último partido previo al Mundial) y Juan Foyth (este domingo volvió al banco tras su lesión en la rodilla que lo paró dos meses, aunque no entró).

La recta final: la Selección viaja a Qatar
Pero igualmente, también inquieta la situación de otros jugadores, como Cuti Romero (out de la convocatoria del Tottenham por una distensión en el gemelo derecho), Nicolás González (sigue afuera por una lesión muscular). Por eso, a esta altura, muchos los que podían llegar a quedarse afuera mantienen sus chances porque en este momento vale oro estar bien en lo físico y en competencia. Esta es la razón por la que en algunas zonas, como la defensa, el DT argentino sumó más alternativas.

En definitiva, todo este escenario cambió los planes de Scaloni, que en un principio tenía en su cabeza dar la lista final este fin de semana y así viajar a Qatar con todo definido. Pero ahora está obligado a esperar, como él dijo cuando llegó, bajando un mensaje de tranquilidad. Lo que hizo, a cambio, fue entregar una nómina que se acerque más a los que quedarán confirmados.

Los 31 que van al corte final
Arqueros
1) Emiliano Martínez

2) Gerónimo Rulli

3) Franco Armani

4) Juan Musso (hoy se queda afuera)

Defensores
5) Nahuel Molina

6) Gonzalo Montiel

7) Cristian Romero

8) Germán Pezzella

9) Nicolás Otamendi

10) Lisandro Martínez

11) Marcos Acuña

12) Nicolás Tagliafico

13) Juan Foyth (si confirma su evolución, se sube)

14) Facundo Medina (relevo ante alguna baja)

15: Nehuén Pérez (relevo ante alguna baja)

Volantes
16) Rodrigo De Paul

17) Leandro Paredes

18) Alejandro Gómez

19) Alexis Mac Allister

20) Guido Rodríguez

21) Enzo Fernández

22) Exequiel Palacios (se sube si se cae Lo Celso)

Delanteros
23) Lionel Messi

24) Lautaro Martínez

25) Ángel Di María

26) Julián Álvarez

27) Nicolás González

28) Joaquín Correa

29) Paulo Dybala (si se recupera, viaja)

30) Ángel Correa (en duda, depende de Dybala)

31) Thiago Almada (relevo ante alguna baja)

Dejá una respuesta