Microsoft acaba de anunciar en la E3 de Los ??ngeles -el evento m??s importante de videojuegos del a??o- todos los detalles de su nueva Xbox One X, la consola “m??s poderosa del mercado”, seg??n el gigante tecnol??gico.
El dispositivo saldr?? a la venta el pr??ximo mes de noviembre y costar?? US$500, US$100 m??s que la PlayStation 4 que Sony lanz?? el a??o pasado.
La empresa que fund?? Bill Gates tambi??n anunci?? 22 nuevos t??tulos que podr??n jugarse con su Xbox One X.
Pero algunos expertos dicen su precio es demasiado alto para ser, b??sicamente, una versi??n renovada de su antecesora, la Xbox One S.
??Es la nueva apuesta de Microsoft demasiado cara? ??Est?? justificado su alto precio?
La BBC consult?? a cuatro especialistas clave de la E3 2017 en busca de respuestas.
Aoife Wilson, productora de video en Eurogamer: “Necesitamos ver los juegos, no s??lo el dise??o”

Para Wilson, el precio de la nueva consola de Microsoft deber?? justificarse seg??n lo buenos que sean los juegos. Y esa respuesta todav??a no la tiene.
“La Xbox One X me parece un poco monstruosa. Vengo a estos eventos y quiero ver los juegos, y lo que vimos fueron unas im??genes generadas por computadora muy impresionantes. Pero, ??d??nde est??n los juegos?”.
“Todo es muy sofisticado, muy pulido, pero tenemos que ver a gente jugando con ella. Espero que lo muestren a lo largo de esta semana”.
“Para ser una exposici??n, no me parece que haya marcado la diferencia”.
“Creo que la consola se ve muy bien pero cuando te fijas en lo esencial, vemos un mont??n de lanzamientos exclusivos de consolas pero nada realista o t??tulos verdaderamente significativos”.
“Influencer” de YouTube Tommy T999: “Es mucho dinero para una actualizaci??n”

Tommy T999, sin embargo, tiene una respuesta m??s contundente:
“Es mucho dinero para lo que algunos consideran una actualizaci??n m??s que una nueva consola, especialmente si est??n tratando de convencer a gente que usa PlayStation o PC”.
“Una vez que juegas un t??tulo por la primera vez, si es algo que no has jugado antes, es entonces cuando puedes convencerte (y estar dispuesto a pagar m??s)”.
Phil Spencer, director de Xbox: “El ??xito se ver?? en los juegos, no en los gr??ficos”
AFP/GETTY IMAGESEl jefe de Xbox dice que sus avances justifican el precio de la que considera “la mejor” consola que han lanzado hasta ahora.
“Tenemos la consola m??s poderosa del mundo y al igual que ocurre con muchos productos de consumo de otro tipo, hay algunos clientes que dicen: ‘Yo s??lo quiero lo mejor’. Y nosotros lo tenemos”.
“Hay mucha gente que lo ??nico que quiere es una consola asequible con la que puedan jugar todos los juegos que mostramos aqu?? con un buen soporte HDR (alto rango din??mico)”.
“Ya tenemos la unidad Blu-ray 4K dentro de la consola [Xbox X One] S. Es un gran rango de juegos y respetamos el contenido que nos compran”.
“Pero si empiezan con la Xbox One S y deciden m??s tarde que quieren la X, podr??n jugar a todos esos juegos mejor en la nueva consola”.
Matt Webster, productor de Star Wars: Battlefront II: “Todo ser?? m??s creativo en los pr??ximos 5 a??os”

Webster dice que habr?? cosas m??s interesantes en el futuro:
“La industria del videojuego va a cambiar m??s en los pr??ximos cinco a??os que lo que lo ha hecho en los ??ltimos 30”.
“No s??lo habr?? hardware m??s potentes, sino que adem??s tendremos m??s fidelidad visual, sonora y sensorial (fidelidad f??sica)”.
“Todas esas cosas van a ser muy emocionantes. Tener m??s poder nos dar?? m??s libertad para ser m??s creativos”.





























































