Vichigasta: Tensión entre vecinos y la policía por el homicidio de Emir

0
150

“Que pague el asesino”, “justicia, justicia”, fueron los cánticos que se escucharon anoche, entre las 19 y las 22 horas enfrente de la Comisaría de Vichigasta. Los y las manifestantes, más familiares de Emir, se presentaron en el lugar para conocer los avances de la investigación. En este sentido, todo es incertidumbre, secreto de sumario y un silencio que genera la indignación de los y las lugareñas. Esa situación generó incidente entre policías y manifestantes. La tensión estuvo al límite.

Por la tarde, un medio de la Capital informó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Zárate, expresó que el hecho estaba esclarecido (sin brindar más datos de esa afirmación) y que el hecho no tiene vinculación con cuestiones de inseguridad. No obstante, en Vichigasta la sensación es otra. El malestar de los y las vecinas crece ante la falta de respuestas o información vinculada a la investigación.

Por el momento, se conoce que el homicidio tiene una persona detenida. Se trata de un joven de 21 años, que sería la pareja de la hermana de Emir. Precisamante, en las últimas horas surgió la versión que el sospechoso habría atacado a la joven y que su hermano intervino para ayudarla. En defensa de la joven, Emir recibió varias puñaladas en el cuerpo que le provocaron la muerte.

El detenido fue llevado a la comisaría, y manifestantes quisieron agredirlo, en medio de gritos e insultos.

La manifestación de los y las vecinas se mantuvo durante todo el día. Comenzaron con un corte parcial de ruta en el acceso al pueblo. Allí, permanecieron durantes varias horas. Luego, el corte se levantó y se dirigieron a la comisaría en búsqueda de respuestas. Precisamente, por la red social Facebook, una vecina, transmitió en vivo el momento en el que el padre de Emir estaba parado enfrente de la puerta de la comisaría solicitando el ingreso para que alguien le brinde información.

Los vecinos se enfrentaron con la policía y hubo momentos de tensión en la comisaría del pueblo.

La usuaria, identificada como Mariana Cabrera, transmitió los momentos mas tensos entre los vecinos y la Policía. En esa transmisión, que registró una visibilidad de mas de 30 mil personas, se observa a varios policías protegiendo la entrada a la comisaría mientras que los y las vecinas se muestran molestos, indignados por la falta de comunicación entre los investigadores y los familiares de Emir. El enojo y la bronca es notoria y de máxima tensión. La protesta seguiría durante la mañana de este martes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta