Se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi

0
51
El helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi de regreso después de asistir a un acto público sufrió un “aterrizaje duro” este domingo en una zona de díficil acceso. La agencia oficial de noticias de Irán informó que la aeronave se había estrellado, en medio de condiciones meteorológicas adversas.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que un helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisí realizó un aterrizaje forzoso en la ciudad de Jolfa, en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

El helicóptero transportaba al presidente Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian, al gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y a varios otros pasajeros cuando encontró dificultades y se vio obligado a realizar un “aterrizaje forzoso” en Jolfa, una ciudad fronteriza con la nación de Azerbaiyán.

Las autoridades dijeron que las malas condiciones climáticas han dificultado que los equipos de rescate de la Media Luna Roja Iraní lleguen al área donde ocurrió el incidente.

Unidades de drones también están ayudando en la operación de emergencia.

El presidente Ebrahim Raisí había estado en Azerbaiyán temprano ese día para inaugurar una presa en el río Aras con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y las fuerzas auxiliares militares y policiales han iniciado una operación masiva para encontrar este helicóptero desde el principio del informe de accidente del helicóptero del presidente.

En el helicóptero que transportaba al presidente también estaban presentes el gobernador de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Al-Hashem y Amir Abdullahian.

Según la llamada telefónica de uno de los acompañantes del presidente al centro tras el accidente, hay muchas esperanzas de que este incidente termine sin pérdidas de vidas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible