Se desvanece la Superliga: uno de los clubes “fundadores” anunció que se baja, y otros lo seguirían

0
50
Luego del escándalo que generó el lanzamiento de la Superliga de Europa, este martes Manchester City, uno de los clubes “fundadores” del nuevo certamen, anunció que se bajará del proyecto, y tal como se esperaba, otros clubes lo siguieron.

A través de un comunicado, la institución de Inglaterra confirmó que abandona sus planes con la Superliga europea. “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, informó el club.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, celebró el retorno del Manchester City a la “familia del fútbol europeo”.

En este marco, el Chelsea también empezó a preparar la documentación para abandonar el proyecto del certamen, en medio de una protesta masiva de hinchas en las puertas del Stamford Brigde a poco del duelo con el Brighton, de acuerdo con la BBC inglesa.

A su vez, el resto de los equipos de la Premier League (Tottenham, Manchester United, Arsenal, y Liverpool) tomaron la misma decisión: dejaron en claro que escucharon a sus fanáticos, vieron la repercusión negativa que tuvo el anuncio del torneo y por ese motivo retrocedieron en su intención de ser parte de un certamen que para la mayoría iba en contra de los valores del fútbol y del deporte en general.

De hecho, los futbolistas del Liverpool coparon este martes las redes sociales con un mensaje en contra del proyecto. “No nos gusta y no queremos que ocurre. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional”, expresaron. Y remataron con el lema del club: “Nunca caminarás solo”.

Arsenal, en tanto, pidió disculpas por su “error” y dejó en claro que la presión de la gente tuvo mucho que ver.

Fuera de Inglaterra, Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que no entrarán a la Superliga sin la aprobación de la Asamblea de Socios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here