La fiscal dispuso una serie de medidas adicionales que incluyen inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.
El informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica debido a fracturas múltiples, y además fueron detalladas otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
La menor residía en el asentamiento La Fortaleza, de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, a 210 kilómetros al este de la capital de Salta, junto a su madre y su abuela.
En el marco de la investigación, García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas, y que hoy se concretó la audiencia de imputación.
Las mujeres, que fueron asistidas por defensor público y que optaron por no hacer declaraciones, fueron imputadas por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
La fiscal continúa con una exhaustiva investigación en curso y que tiene como objetivo principal arrojar luz sobre las circunstancias que desencadenaron la muerte de la menor.



























































