Rubén Rada cuenta su historia en “Rada: la película” para celebrar sus 80 años

0
55
Si hay algo que consiguió Rubén Rada es marcar historia en la música con una trayectoria más que imparable y respetable por el éxito. Tal es así que, ahora, él mismo a sus 80 años decide contar su propia vida al igual que su conexión con las melodías que lo llevaron a una fama mundial. Por eso, tras su estreno en Uruguay el pasado 9 de mayo, el artista llega a Argentina con “Rada: la película”, un documental en el que su propio crecimiento es contado por él.

Todo lo que debes saber sobre “Rada: la película”:

Sinopsis oficial: Esta es la película documental que retrata la vida de uno de los artistas más importantes de la historia del Río de la Plata. Nacido en Uruguay en 1943, Ruben Rada se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la historia de la música en Latinoamérica. Músicos de la talla de Fito Paéz y Charly García se inspiraron en Rada en el comienzo de sus carreras. “El Negro Rada” como lo llaman en el mundo entero, es de origen humilde y gracias a su talento, trabajo e increíble personalidad, fue poco a poco abriendo camino y creando un legado sin igual. Fusionó sonidos de rock, candombe, jazz, y diversos géneros, y creó una identidad única que poco a poco se volvió la inspiración de las nuevas generaciones. Su fama y carisma lo llevaron a protagonizar series y películas, mientras que su música lo hizo recorrer el mundo y compartir escenario con las principales estrellas de la música Latina. Hoy con 80 años, su popularidad está en su punto máximo, su música es motivo de culto en la cultura popular Uruguaya, Argentina y Chilena, y su legado continúa creciendo día a día.

Elenco: Rubén Rada, Julieta Rada, Matías Rada, Lucila Rada, Patricia Jodara, Fito Páez, Ciro Martínez, Los auténticos decadentes, David Lebon, León Gieco, Emiliano Bancciari, Sebastián Teysera, Hugo Fattoruso, entre otros.

Póster oficial:

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible