Prime Video presentó “Somos Belén”, la nueva película argentina con Dolores Fonzi

0
31
Dolores Fonzi vuelve a cumplir más de un rol en su nueva película. Además de protagonista, en esta ocasión se desempeñará como directora de “Somos Belén”, el film que formará parte del catálogo de Prime Video y el cual ya fue anunciado por la plataforma. El mismo está basado en el libro con el mismo nombre de Ana Correa y relata uno de los casos más estremecedores e injustos de la violencia obstétrica y judicial del país.

“Somos Belén”, que se publicó en 2019, tiene un prólogo escrito por Margaret Atwood (The Handmaid’s Tale) que destaca que “cuando se trata de mujeres, las injusticias están ocultas a la vista, enterradas en el sencio y el eufemismo”. Atwood se preguntó: “¿cuántas otras mujeres como Belén hay en el mundo?, ¿cuántas mujeres han muerto porque tenían miedo de ir al hospital mientras abortaban, aterrorizadas de ser acusadas de asesinato?”.

Los detalles de “Somos Belén”

Sinopsis: La película contará la verdadera historia de una joven mujer que enfrentó una injusta sentencia de prisión tras haber sido acusada de cometer un aborto legal, lo que la llevó a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Dolores Fonzi), quien abordó este caso aparentemente imposible. “Somos Belén” mostrará a ambas mujeres enfrentándose a un sistema legal corrupto en una ciudad que quiere verlas fracasar, pero a medida que se corre la voz y aumenta el apoyo a Belén se generará un movimiento de mujeres en torno al caso. Este movimiento resonó en toda Argentina y dejó una huella imborrable en la historia de los derechos reproductivos en toda la región.

Cuándo se estrena: Prime Video por el momento no reveló fecha de estreno, sino que momentáneamente dio luz verde para el inicio de la producción.

La palabras de Dolores Fonzi: “En estos tiempos inciertos, hacer una película importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacer esta película sobre Belén y estoy abordando este proceso con la responsabilidad y seriedad que merece el proyecto”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible