Misiones: se cumplieron ocho días de protestas policiales y el conflicto sigue escalando

0
51
Misiones continúa sumida en un caos de paros, huelgas y acampes debido a las protestas de efectivos policiales, docentes y personal de salud que reclaman salarios por encima de la línea de la pobreza. A ocho días de comenzado el acampe de la fuerza de seguridad, el Gobierno provincial suspendió una reunión que estaba pautada para este viernes.

Así lo confirmó el vocero de los efectivos policiales, Ramón Amarilla, al revelar que en el encuentro faliido se presentaría una contrapropuesta al Gobierno de Misiones, encabezado por Hugo Passalacqua.

Los oficiales que empezaron con las maniobras de protesta pidieron en cada instancia de negociación un aumento del 100% de sus salarios teniendo en cuenta la inflación y el costo de vida a futuro.

El jueves de esta semana se produjeron incidentes en la Legislatura provincial y en la casa del Gobernador como expresión del rechazo de la oferta de un 30% de aumento salarial que había presentado el gobierno de Misiones.

Al día siguiente, el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, participó de una concentración en la Casa de la Provincia de Misiones durante la cual se produjeron incidentes cuando la policía de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el protocolo antipiquetes.

Mientras tanto, en Posadas, el Gobierno de Hugo Passalacqua envió a un oficial de Policía al acampe para que actúe como mediador para para destrabar la protesta de las fuerzas de seguridad pero aún no está claro qué salió de ese encuentro.

La tensión en la provincia no sólo abarca a las fuerzas del orden, ya que miles de docentes y empleados de salud pública forman parte del reclamo por mejores salarios y se sumaron a la marcha del jueves a la Legislatura provincial. Por eso terminaron enfrentados con policías del Grupo de Intervención Rápida apostados en el edificio.

Más tarde, la protesta se dirigió a la casa particular de Passalacqua, que se encuentra en el centro de Posadas, pero fue repelida nuevamente por la Policía de Misiones (que no se encuentra de paro).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible