La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que Messi juegue solo un rato frente a Uruguay aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del entrenador.
En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de La Plata y de Sudamérica, todavía es una incógnita.
El plantel argentino cumplirá esta tarde desde las 19, su primer entrenamiento con plantel incompleto, a la espera de todos los arribos. Para el mediodía de este lunes se aguarda que arriben los futbolistas que viajan desde España.
Argentina visitará el viernes próximo desde las 20 a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y recibirá a Brasil en el Bicentenario de San Juan, el martes 16 a las 20.30.
El equipo de Scaloni es escolta de las Eliminatorias con 25 puntos, a seis del líder Brasil, ambos con un partido menos jugado por la suspensión a los 5 minutos del clásico que igualaban sin goles en San Pablo en septiembre pasado.
Argentina aventaja por nueve puntos a Uruguay, que se ubica en el quinto lugar de acceso al repechaje cuando restan seis fechas para terminar la competencias sudamericana.
En su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina indicó: “Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. Dentro de algunas horas arribarán los demás de los convocados provenientes de Madrid. ¡Comienza la acción!”.
Esta es la lista completa de convocados por Scaloni:
Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Ávila.
Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé, Alejandro Gómez.
Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.



























































