El mayor incremento registrado en marzo respondió en especial a la influencia de los Precios Regulados, que aumentaron 4,5% mensual, tras la suba de 2,2% en febrero, debido al encarecimiento de Educación. Le sigue el rubro Prendas de vestir y calzado (10,8%).

En el apartado Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; carnes y derivados; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en frutas.

“La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines en la mayoría de las regiones incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%). Por su parte, el alza en la división Transporte (4,2%) obedeció principalmente a las subas en la adquisición de vehículos, combustibles, y taxis y subtes en la región GBA; mientras que los incrementos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gattos de prepagas incidieron en el aumento de la división Salud (4,0%)”, indicó el Indec.

También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria. Asimismo, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo.

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