Manchester City goleó al Urawa Red y jugará la final del Mundial de Clubes ante Fluminense

0
71
Manchester City, que tuvo a sus principales figuras en el banco de suplentes, mostró toda su jerarquía durante los 90 minutos y superó sin problemas 3-0 al Urawa Red Diamonds de Japón, modesto equipo que venía de eliminar al Club León de México, y de esta manera se metió en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Arabia Saudita.

El equipo de Pep Guardiola, que contó con el ingreso de Julián Álvarez a los 20 minutos del segundo tiempo, se impuso gracias a los goles de Marius Høibråten, en contra, Mateo Kovacic Bernardo Silva.

Ahora, el campeón de la última Champions League, se medirá en la final ante Fluminense de Brasil, que le ganó a Boca en la definición de la Copa Libertadores, y que llegaba a esta definición luego de superar sin problemas al Al-Ahly de Egipto. El encuentro será este viernes 22 de diciembre a las 15 (hora de Argentina).

De este modo, y en virtud de la presencia del goleador Germán Cano en el equipo brasileño, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años: los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona (España) en 2015, tras vencer en la final a River por 3 a 0.

Desde allí, los campeones no tuvieron futbolistas argentinos en sus filas: Real Madrid de España (2016, 2017, 2018 y 2022), Liverpool de Inglaterra (2019), Bayern Munich de Alemania (2020) y Chelsea de Inglaterra (2021). El Real sí tuvo como DT a Santiago Solari en la consagración de 2018 (4-1 a Al Ain en la final).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta