Bejarano detalló las diferentes tareas que se vienen realizando en las diversas áreas municipales, y el trabajo articulado con diferentes instituciones de la comunidad en general:

“En el día de la fecha hemos cumplido nuestros primeros 100 días de gestión el frente del ejecutivo municipal en nuestro departamento. Es por eso que cumpliendo con el compromiso asumido, y la responsabilidad que los habitantes nos han conferido mediante su voluntad, creemos necesario hacer un resumen de estos primeros tres meses de gestión.
Desde el principio, junto con las diferentes áreas de gobierno y los funcionarios a cargo de cada una de ellas, tuvimos en claro que nos esperaba mucho camino por recorrer para hacer de “Juan Facundo Quiroga” el departamento que todos queremos como nuestro hogar.
Iniciamos mejoramiento en la administración del gasto público, apostando a ordenar y cambiar el departamento con austeridad y eficiencia en el desarrollo institucional. En este tiempo se ha trabajado en la obra pública con la reparación y mantenimiento de luminarias en lo que respecta a alumbrado y espacios públicos en todas las localidades, reparando caminos, realizando bacheos, inaugurando el nuevo “Puente El Telarillo”, haciendo entregas de viviendas en El Portezuelo, y fundamentalmente intentando brindar respuesta a la grave problemática hídrica que afecta a todos los llanos y particularmente a nuestra zona.
Si bien en 100 días hay toda una tarea por delante, en producción se logró recuperar un tractor para rolado, cumplir con le desbarre de represas, poner en marcha la siembra de alevines de pejerrey en el dique de El Portezuelo, asistir a los productores con forraje e iniciar la recuperación Cantera de Lajas, en Malanzán, que será puesta en funcionamiento en el mes de mayo y generará trabajo genuino.
Con una visión puesta en la comunidad, se trabaja en materia de salud realizando fumigación en diferentes localidades y haciendo especial hincapié en las campañas contra el dengue, actividad que se concreta en conjunto con instituciones intermedias y distintas áreas del municipio.
Durante estos meses, comenzó un fuerte posicionamiento turístico con una nueva edición del Festival de la Navidad Llanista, el programa “Verano en la Plaza”, la inauguración de visitantes de Anajuacio, y ante la proximidad de semana santa, disponer de circuitos turísticos religiosos que nos tengan como una alternativa válida para quienes disfrutan de estas fechas.
Queremos que la base de nuestra gestión sea la austeridad y eficiencia, pero sin descuidar acciones que involucren a los jóvenes, asistiendo a los estudiantes que están fuera del departamento, proyectando espacios para que se puedan expresar, poniendo en valor la práctica deportiva mediante la inauguración de escuelas de atletismo, newcom, fútbol femenino y masculino, voley y las colonias de verano que se articularon con diferentes áreas.
Desde ya nuestro compromiso de continuar asistiendo, ante eventuales situaciones que se puedan presentar y que involucren a la Secretaría de Desarrollo Social y sus respectivas direcciones, brindando contención y el acompañamiento que se pueda requerir ante problemáticas puntuales.
Las mujeres representan para nuestra gestión, uno de los ejes significativos en los cuales basamos nuestro accionar, es por ello que llevamos adelante el relevamiento, y agrupamiento, de emprendedoras y artesanas, destacando la concentración del pasado 8M en la Plaza de Malanzán con marcha incluida.
Sabemos que restan muchísimas cosas por hacer, y una ardua tarea por cumplimentar, pero queremos mediante este resumen reafirmar nuestro compromiso con todos y cada uno de los habitantes de este querido suelo llanista, de que tendrán en mi persona, y en el grupo de trabajo que me acompaña, hombres y mujeres dispuestos a brindar lo mejor de sí para lograr el despegue definitivo de nuestro departamento. A todos gracias y expresarles el cariño y el afecto de siempre”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible