“Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el mercado de Al Wahailat, de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, dejó varios fallecidos y heridos”, reportó la oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes. La cantidad de víctimas fue mencionada por la agencia de noticias iraquí Shafaq News.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, y algunos de los comercios de la zona quedaron totalmente calcinados como consecuencia de la explosión, según la agencia Europa Press.

El atentado fue perpetrado por un suicida que llevaba un chaleco bomba, según testigos citados por Shafaq News.

Ningún grupo se había atribuido el atentado hasta esta noche (la tarde en la Argentina), aunque medios locales e internacionales recordaron que la organización yihadista Estado Islámico (EI) suele atacar a las comunidades chiitas y este es el tercer ataque a mercados de este barrio en lo que va del año.

El presidente Barham Saleh afirmó en Twitter que se trató de “un crimen odioso y de una crueldad sin precedentes”.

El primer ministro, Mustafa al Kadhimi, ordenó la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr y pidió una investigación sobre lo ocurrido.

El Servicio Nacional de Seguridad reportó hoy mismo la detención del llamado “emir de Bagdad” de EI, máximo responsable de esa organización en la capital iraquí.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here