Gallardo tras la eliminación de River del Mundial de Clubes: “Las derrotas siempre te dejan enseñanzas”

0
309

El entrenador se mostró dolido por no cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid la final del Mundial de Clubes, pero les dejó un mensaje contundente y positivo a los hinchas de River

Como analista de fútbol, Marcelo Gallardo no suele excusarse. Y esta tarde, tras la derrota en Mundial de Clubes por penales de River frente al Al Ain, el entrenador se manejó de la misma manera y asumió tanto los errores técnicos como los tácticos. Sin embargo, no pudo negar el estado de “algarabía” que le impidió a él y su plantel afrontar este partido de la mejor manera.

“Tuvo mucho que ver todo lo que estamos viviendo. Era una de las peleas internas que teníamos y ahora ya está. Traté de enfocarlo de la mejor manera, aunque hasta era difícil para uno también. Las derrotas siempre te dejan enseñanzas, para mí y para los futbolistas… Más allá de todo, el entorno nuestro tiene que seguir de festejo. Hace poco más de una semana se consiguió algo histórico y esto no mancha nada lo que conseguimos”, dijo ante los micrófonos de Fox Sports.

Más en detalle con el transcurso del encuentro que lo aleja del sueño de levantar un nuevo título internacional frente al Real Madrid, el Muñeco explicó: “Sabíamos lo que ellos iban a tratar de hacer con la pelota quieta y no nos defendimos bien. Iba a ser eso más contragolpe con uno de los jugadores más peligrosos que tienen como es Caio”.

Ya en conferencia de prensa, Gallardo fue contundente: “No pudimos conseguir el objetivo de ganar este primer partido que era el deseo de todos. El gran tema era cómo hacíamos para enfocarnos después de semejante logro sin sufrir, debíamos combatir internamente esa problemática”.

“Nos faltó esa determinación ante un rival que en los papeles era menor. Pero esto se gana con goles y no pudimos convertir ese deseo en realidad”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here