FIFA planea adelantar el comienzo del Mundial de Qatar 2022

0
89

La FIFA analiza la posibilidad de adelantar un día el comienzo del Mundial de Qatar 2022 para que el local pueda disputar el partido inaugural, como es tradición, el domingo 20 de noviembre frente a Ecuador, en vez del lunes 21, cuando el primer juego lo iban a desarrollar Senegal y Países Bajos.

Justamente en el Mundial de Corea-Japón 2002 por última vez un equipo anfitrión no jugó un partido inaugural, y en aquella ocasión fue también Senegal el protagonista del primer encuentro ante Francia, que lo derrotó por 1 a 0.

Si bien esto debe contar con la aprobación del Bureau de la FIFA que consta de siete miembros y tiene como presidente justamente al suizo Gianni Infantino, la inquietud ya llegó a Ecuador, que como los qataríes estarían de acuerdo en adelantar en un día su debut mundialista, aunque todavía no hay horario propuesto, según refirieron fuentes de la organización de Qatar 2022, reiterando algunas versiones surgidas el mes pasado.

Por ahora está establecido que Senegal y Países Bajos jueguen el lunes a las 7 de Argentina (seis horas más en Qatar), luego lo hagan Inglaterra e Irán a las 10 y después el local y Ecuador a las 13.

Si se llega a confirmar el anticipo y finalmente qataríes y ecuatorianos juegan el domingo, el partido entre senegaleses y neerlandeses pasaría al horario central de las 13 del lunes en reemplazo del encuentro adelantado.

El argumento utilizado por la organización para que fuera Senegal-Países Bajos y no Qatar-Ecuador el partido inaugural fue que se debía a “una optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global“. Ahora eso podría quedar de lado para respetar las tradiciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here