Un informe de ADN Periodismo Federal dej?? al descubierto un entramado de corrupci??n que involucra al gobierno de La Rioja, intendentes provinciales y un sector de la justicia que apuesta a frenar las investigaciones y garantizar la impunidad.
El informe difundido el domingo por C5N revel?? que el gobernador Sergio Casas(PJ) maneja discrecionalmente un precupuesto de casi 8 millones de pesos al a??o para el pago de becas. Estas becas son solicitadas por diputados, ex diputados, intendentes y dem??s allegados al PJ que reciben los fondos en mano cada mes para luego distribuir entre los supuestos beneficiarios.
Por esta maniobra poco transperente el intendente de Chamical, Daniel El??as, es investigado por la justicia por no rendir cuentas de los m??s de 6 millones de pesos recibidos.
De acuerdo con la documantaci??n filtrada desde el propio gobierno de Casas, cerca de 600 supuestos becarios se reparten todos los meses unos 660 mil pesos.
Ante la falta de rendici??n de cuentas El??as comenz?? a ser investigado. ADN revel?? audios entre El??as, Casas y Ariel Puy Soria, secretario de Relaciones Institucionales y Pol??ticas Regionales, un hist??rico operador en la justicia riojana para garantizarle la impunidad al intendente de Chamical.
Todo lo que se oy?? en ese di??logo fue lo que finalmente sucedi?? en el proceso judicial. El juez de C??mara Ricardo Vera decidi?? la nulidad de la instrucci??n as?? como tambi??n del procesamiento de El??as. El fallo fue tan escandaloso que incluso el fiscal de la causa, Alberto Stoller, asegur?? que “nada ha autorizado al juez a decidir la inacci??n sobre la causa” y reclam?? que se siga investigando en funci??n de la cantidad de pruebas recabadas en contra de El??as.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
Lo que acabo de ver es..
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible