El video de la embajada de EE.UU. en México con Quico contra la inmigración ilegal

0
82
Carlos Villagrán, bajo la interpretación del personaje Quico de El Chavo del 8, fue parte de un mensaje hacia los mexicanos sobre la problemática de la frontera con Estados Unidos. Durante el video, el hijo de Doña Florinda les pide a los ciudadanos de México que eviten cruzar la frontera hacia el norte de forma ilegal.

“Hola coates, primero que nada: cállese, cállese, cállese que me desespera. Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera con Estados Unidos. Puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, tu abuelo, el gato, el perico, todo mundo”, expresa Quico en el video.

 

El video de la embajada de Estados Unidos en México con Quico

 

 

“Mejor cruza legal, anda dí que sí, ¿qué te cuesta? Y si sí lo hacés, (ja ja ja ja) si me simpatizas. ¡Chau!”, completa sobre el final del comunicado. Con el hashtag #CruzaLegal, se fomenta el uso de las #VíasLegales para llegar a suelo estadounidense.

La polémica surge por el hecho de que no se trata de una campaña netamente mexicana y pregonando por el cuidado de sus ciudadanos, sino que posee financiamiento estadounidense. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) es la productora de esta pequeña interpretación y quién contrató a Villagrán.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta