El Gobierno tomará medidas para evitar la cartelización en prepagas

0
44
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que el Gobierno tomará medidas para evitar que las prepagas lleven a cabo “prácticas de cartelización”.

Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado, trabajamos por mercados libres y queremos que la gente tenga las mejores alternativas y precios. Vemos que no ocurre, son prácticas que giran en torno a una cartelización”, argumentó el vocero.

En ese sentido, Adorni enunció: “Vamos a tomar medidas, se están tomando medidas y se van a comunicar”. Sin embargo, no pudo asegurar que se puedan retrotraer los valores para aliviar el bolsillo de los afiliados.

Los dichos de Adorni hacen referencia a una escalada entre el gobierno nacional y las empresas de prepagas luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, cargara esta semana contra las entidades de salud privada, que aumentaron casi un 120 por ciento promedio en los primeros tres meses de 2024. “Le están declarando la guerra a la clase media”, escribió el titular del Palacio de Hacienda en redes sociales.

Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”,agregó Caputo. En el reportaje en TN, el ministro sostuvo que la solución al problema será “hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”. Además, atribuyó estos desfasajes de precios a que muchas empresas proyectaron un dólar a 2000 y eso nunca ocurrió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible