Mientras otros mercados se contagiaron la tendencia en alza, en nuestro país la divisa llegó al viernes casi estable.
El dólar cerró a un promedio de $39,03 este viernes después de una semana que lo vio en alza. La divisa se mantuvo casi estable en bancos y agencias de la city porteña, mientras que el blue cotizó a $39 en las cuevas del microcentro porteño.
La moneda descendió siete centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y cerró por debajo de los $ 38, a $ 37,975, según el promedio de ámbito.com.
Este viernes fue una jornada en la que la divisa no tuvo contagio de los movimientos en los mercados internacionales mientras que en el resto del mundo, subió un 0,5% a 96,759 revirtiendo gran parte de las pérdidas que sufrió luego de que la Reserva Federal señaló menos alzas a sus tasas de interés.
Los inversores buscaron refugiarse en la moneda ante la volatilidad en los mercados y una posible paralización parcial del gobierno estadounidense. En Brasil, la moneda norteamericana avanzaba un 1,3% y en México, un 0,3%.
Por su parte el Banco Central (BCRA) colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $118.269 millones a 13 días de plazo y a una tasa promedio del 59,38% anual cuando el jueves, había cerrado a 59,58%.
La tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,50%.
Las reservas internacionales del BCRA cayeron el jueves u$s 30 millones a u$s 58.680 millones.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible