El proyecto presentado por el concejal Quintero, al fin pudo ser tratada en la sesión ordinaria del día de hoy, donde por decisión dividida donde tuvo que desempatar el presidente del concejo deliberante, al final se pudo aprobar el proyecto que ahora es ordenanza y luego de ser publicado en el boletín oficial, como reza el protocolo, la misma pasará a llamarse “Gerardo Jurgens Kamerat”.
En una sesión, donde nuevamente muchos vecinos de la localidad estuvieron presentes, y hasta el ex jugador Ricardo Rentera habló en favor y explicó como se llegó a esta realidad, donde resaltó que nadie de la familia de “Gerardo Jurgens Kamerat” le pidió jamás que coloquen el nombre a la plaza principal del pueblo, sino que fueron los vecinos que tomaron la iniciativa firmando el petitorio, donde más de 300 dieron el visto bueno, quisieron retribuir el gesto que tendrán los descendientes de Jurgens para colaborar con el pueblo y sobre todo con la restauración de la Iglesia de la localidad, es que pidió a los concejales ponerse del lado del pueblo de Desiderio Tello.
Todo esto fue en vano, ya que más allá de los discursos de algunos concejales en que felicitaba y acompañaba al pueblo de Tello, al final fue solo eso Discurso, puesto que al momento de votar por el proyecto, al igual que la sesión anterior, fue negativo sus votos, por lo que la decisión de aprobar quedó empatado en 5 haciendo que el viceintendente deba definir si aprobaba o no, el cambio de nombre de Ignacio de Castro Barros, a “Gerardo Jurgens Kamerat”.
A pesar de la presencia de los vecinos, de la más de 300 firmas acompañado al proyecto, a la explicación del ex jugador de primera división Ricardo Rentera, los concejales Omar Rodriguez, Soledad Narvaez, Marcos Arce, Fernando Zárate e Irma Bazán, hicieron oídos sordos, no cambiaron su postura y mantuvieron su voto en contra, mientras que los concejales Michel Quintero, Leonel Bruna, Leonel Fernández, Norberto Cortez y Shamira Abdala, hicieron lo propio pero de manera afirmativa lo que generó que Miranda sea quien al final decidiera dar su apoyo al proyecto haciéndolo ley departamental.
Con esta decisión, y luego de ser publicado en el Boletín Oficial, la Plaza Principal de Desiderio Tello será llamada “Gerardo Jurgens Kamerat”.


























































