Un juez resolvió este jueves que las víctimas del derrumbe de un edificio de 12 pisos frente al mar en Miami Beach, Florida, recibirán una compensación colectiva inicial mínima de 150 millones de dólares.

La suma incluye 50 millones de dólares del seguro del condominio Champlain Towers South y al menos 100 millones de las ganancias por la venta de la propiedad en Surfside, en la que estaba ubicado el edificio.

“La preocupación de la Corte siempre han sido las víctimas aquí presentes”, dijo el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade durante una audiencia, informó la agencia ANSA.

El grupo incluye a visitantes y arrendatarios, y no sólo a propietarios, según explicó Hanzman, quien aseguró: “Se protegerán sus derechos”.

Los 150 millones no incluyen ningún dinero que haya sido recaudado en las numerosas demandas que ya fueron presentadas desde el derrumbe del pasado 24 de junio, en el que murieron al menos 97 personas, y decenas más siguen desaparecidas.

Esas querellas están siendo consolidadas en una sola demanda colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo deciden, señaló el juez.

“No tengo duda de que no quedará una piedra sin remover”, aseguró Hanzman en referencia a las demandas. Hasta el momento fueron identificadas 96 víctimas, muchas de ellas mediante análisis de ADN.

Familiares y amigos de tres personas desaparecidas señalaron que esperan noticias de sus seres queridos que se cree estaban en el edificio, lo que significa que el total de fallecimientos podría aumentar a 98. Las autoridades aún no anunciaron el fin de las labores de recuperación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here