Copa Libertadores: con un golazo de Villa, Boca debutó con un triunfo en la altura de La Paz

0
54

El conjunto de Russo se puso en ventaja antes de los 10 minutos de juego, y terminó llevándose la victoria por 1-0 ante The Strongest, en la primera fecha del Grupo C.

Fue una lección sobre cómo jugar en el techo futbolístico de América, un bastión en el que muchos han salido ahogados y derrotados, y donde Boca no ganaba desde allá lejos y hace 51 años. Y sin embargo anoche dio una muestra de autoridad, de sagacidad táctica, de disciplina mental, de concentración total. Sin estridencias, porque este Boca no viste chupines modernos ni hace de la excentricidad estratégica una bandera, pero Miguel conoce el oficio de armar buenos equipos de fútbol y de hacerlos funcionar. Y ese fue el caso ante The Strongest.

Lo primero que hizo Boca fue jugar en bloque, con mucho mediocampista de buen pie para hacer correr la pelota mientras el equipo se movió con lentitud dinámica para darle tiempo al cuerpo de asumir los 3.600 metros del Hernando Siles y no morir en el intento.

El plan era el mismo para recuperarla: rodear al tenedor del balón con muchas piernas, más por superioridad que por presión enérgica, y en todo momento tuvo mucho cuidado para administrar los espacios. Con la pelota, nunca abusar del bochazo largo; sin ella, no dejar que el local tomara mal parado al equipo y aprovechara un espacio libre para explotar.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here