Vecinos de los barrios de Santa Rita, Solidaridad, 53 Viviendas y Belgrano, ante los reiterados hechos delictivos que se vienen registrando en diferentes domicilios de la zona, decidieron autoconvocarse en la noche de este martes, para pedir mayor seguridad y prevención por parte de la policía.

La reunión se llevó a cabo en el espacio verde del barrio 53 Viviendas, donde se dieron cita todos aquellos ciudadanos que fueron convocados mediante grupos de WhatsApp. Al encuentro concurrieron autoridades policiales de la Regional Vi y la Comisaría Distrito Chepes.

Los vecinos aseguran que en los últimos días, los delincuentes cometieron una seguidilla de hechos delictivos en distintas viviendas, situación que obligó a los vecinos a estar en alerta. Dentro de las peticiones que acercaron a los uniformados es reactivar el destacamento policial que se encontraba en la placita del Barrio Santa Rita, y cuyo espacio físico estaría actualmente bajo la órbita del municipio departamental.

La venta de alcohol también fue uno de los planteamientos de los vecinos, y la gran concentración de personas que esto implica. Las autoridades policiales solicitaron que se “radiquen las denuncias, los ojos de los vecinos son importantes, y les pedimos la colaboración en ese sentido, de nuestro lado la intención es solucionarle los problemas, pero esta todavía es una sociedad que gracias a Dios aún es tranquila, donde los niños aún pueden salir a jugar y disfrutar“.

El titular de la Regional VI les confirmó también a los participantes “operatividad de móviles y motos en ese sector para crear hábitos, el tema del destacamento considero que es algo importante y lo podemos diagramar con la intendente y consensuar para darle una utilidad“. Sobre el planteamiento de los asistentes de que esto no quede solo en palabras, el comisario se sinceró al expresar que “no todos los días vamos a dejar tres motos o tres móviles, porque si les digo eso les estoy mintiendo, pero esto es un disparador para nosotros tener en cuenta y brindarles la seguridad que ustedes refieren no tenerla“.

La metodología mas viable a implementar sería un grupo de WhatsApp, netamente de seguridad, donde se incluirían no tan solo los números de los responsables de la regional, sino también de la dependencia policial que trabaja las 24 Hs, 3804-326947. Lo que algunos de los propietarios plantearon también es  la función de las alarmas vecinales que se pusieron en marcha hace un tiempo y que jamás cumplieron con la función a la que verdaderamente estaban destinadas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible