Durante el diálogo, Abdala recordó que su bloque unipersonal (denominado inicialmente “Chepes Te Quiero”) se conformó tras el conflicto por la Plaza Tello. “Me sacaron la roja por estar a favor de lo que la gente pedía”, graficó la edil en términos futbolísticos para explicar su alejamiento en aquel período.

El eje central de sus declaraciones se enfocó en las actuales discrepancias que mantiene con las decisiones de su compañero de espacio, Daniel Miranda y señaló que, si bien respeta la postura de éste de seguir acompañando la gestión del gobierno municipal y provincial, ella no comparte ese rumbo.

“No estoy de acuerdo porque veo que te quieren manejar como a un muñeco. Cuando vos tenés inteligencia, sentido común y sabés que algo está mal, yo no voy a ir a hacer algo que está mal. En mi casa me enseñaron que no se tiene que hacer eso: coherencia y sentido común”, enfatizó de manera categórica.

Para ejemplificar su descontento con la realidad del departamento, la concejal criticó las narrativas que intentan maquillar las problemáticas locales frente a las autoridades provinciales: “No podés salir en un video diciendo que Chepes está hermoso cuando es una villa… nosotros lo vemos acá. Cuando viene el gobierno provincial, los pasean por calles donde ni siquiera se puede circular normalmente”.

Finalmente, Abdala aclaró que tomó la decisión de renombrar su bloque unipersonal para marcar una clara diferenciación política, reafirmando que su prioridad actual es mantener la coherencia y responder a las demandas de la comunidad por encima de las partidarias.