La semana pasada, desde el Ministerio de Salud Provincial, anunciaron que el proyecto de un Nuevo Hospital para Chilecito, avanza con rapidez y que están gestionando en Buenos Aires para dar respuesta final a determinados requerimientos para la importante fortalecimiento a la zona sanitaria III, en la cual se inaugurarán dos laboratorios nuevos (uno en la localidad de Nonogasta y otro en Chilecito). Nuestro Hospital Zonal “Luis Pasteur” se llueve en las salas, y en otros lugares como la sala de Rayos “X” y solo se puede conseguir parches para tratar de arreglar esas “goteras”.
La última lluvia que azotó a la cabecera departamental volvió a dejar al desnudo la situación edilicia que tiene el nosocomio local, máxime en la parte del edificio “viejo” ya que en varias salas del internado goteaba, lo que hizo necesario que se clausurara las mismas.
Ha pesar de haber cambiado de Director del nosocomio, y de “aparentemente” contar con el compromiso de algún diputado, no se consiguen las obras necesarias, ni la atención desde el ministerio de salud para llegar a darle las respuestas imperiosas que se necesitan en cuanto a salud se refiere.
Uno de los hechos más significativos es que se instalarán laboratorios en otras zonas sanitarias, cuando en el Luis Pasteur, no se cuenta con los reactivos necesarios para realizar los estudios de rigor ante alguna emergencia.
Ante la desidia que existe desde hace mucho tiempo, cabe preguntarse, ¿que espera la ministra o el ministerio de salud, para poner los ojos en nuestro necesitado hospital?
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible