Nahitan Delgado, es un nene de tan solo dos años de edad, que el pasado 17 de Marzo fue visto por última vez en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza. Su padre, que estaba a cargo del menor, presentó la denuncia correspondiente pero hasta la fecha la búsqueda había resultado infructuosa.

A las 12:50 Hs. de este martes, según expresa el parte oficial, se recibe un llamado de parte del comisario Yamil Catropa, de la policía de la provincia de Mendoza, en el cuál requería la colaboración para la detención de la ciudadana Livia Guadalupe Cordero, progenitora de Nahitan, ante una denuncia radicada por el padre del pequeño.

Cordero, en compañía del menor, se trasladaban en un colectivo de larga distancia, con destino a Perú según la información recolectada, por lo que de inmediato el personal policial se aboca a la búsqueda de la ciudadana citada, dando con la misma en un comedor ubicado por sobre Av. San Martín, sector oeste, de esta cabecera departamental, procediendo a la demora de la misma.

La mujer, de 30 años de edad, y nacionalidad peruana, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia, a quién se dió participación tras confirmar la identidad, tanto de ella como del nene. Es para resaltar la celeridad en el accionar de los miembros de la policía de nuestra ciudad, quienes rápidamente respondieron de manera efectiva a la solicitud de colaboración emanada desde Mendoza.

RESUMEN DE LA DESAPARICIÓN:

Fue visto por última vez el pasado 17 de marzo en la Plaza Independencia de Ciudad alrededor de las 17. Su padre, Jean Delgado, dialogó con MDZ y pidió a los mendocinos que ayuden con la búsqueda.

Buscan a Nahitán Delgado, el nene de 2 años desaparecido en la Plaza Independencia
Nahitan Delgado Foto: Facebook
 

La desesperación se profundiza en la familia Delgado ante la desaparición de Nahitán Delgado, un niño de apenas 2 años de edad, visto por última vez el pasado 17 de marzo en la Plaza Independencia de Ciudad alrededor de las 17. Mientras las autoridades y la comunidad intensifican los esfuerzos por encontrar al pequeño, nuevos detalles y testimonios emergieron, revelando una situación desgarradora.

Según declaraciones de su padre, Jean Delgado, a MDZ, el niño estaba disfrutando de un momento familiar junto a su tía paterna y madre, Livia Cordero, de nacionalidad peruana y residente en Argentina. Sin embargo, en un descuido, parece ser que la madre se llevó al niño consigo.

Nahitán Delgado. Foto: Facebook.

La incertidumbre y la angustia se apoderaron de Jean Delgado y su familia, quienes no han cesado en su búsqueda. 

“La he llamado pero no me dice dónde está, no quiere que lo vea a Nahitán. Me han dicho que los han visto este lunes con un hombre mayor de edad, es lo único que sé.  Ese mismo día, pedí a la fiscalía que revisen las cámaras de seguridad de la plaza pero no hay resultados todavía. Además, ese mismo día  a la tarde me contactó y me dijo que supuestamente está con un abogado que le ha dicho que tiene que esperar la orden para extraditar al pequeño a Perú”, compartió Jean, visiblemente consternado.

Denuncia realizada por el padre de Nahitán. Foto:Jean Delgado.

Por otra parte, el relato de Jean describe una situación familiar complicada, marcada por la separación con la madre de Nahitány una serie de tensiones emocionales. Según Jean, la madre de su hijo ha mostrado comportamientos erráticos y, en su desesperación, ha recurrido a medidas extremas, manteniendo en vilo a toda la comunidad. ”Ya hicimos la denuncia correspondiente y Migración está interviniendo para que ni mi hijo ni su madre puedan salir del país”, detalló el papá del menor.

FUENTE: MDZ ON LINE

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible