Con algunas demoras del horario previsto para el comienzo por la tardanza del traslado del único imputado de la causa Franco Hipólito Cesar, la audiencia comenzó pasadas las 11:30 hs. de este jueves con la presencia del tribunal conformado como presidente la Dra. Graciela Yaryura y como vocales la Dra. María López y el Dr. Pablo Magaquian. así mismo estuvo presente el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Julián De La colina los querellantes, representantes de la familia de Oscar Riquelme, el Dr. Alejandro Hoyos y el Dr. Marcos Maza, en tanto que la defensa esta a cargo del Defensor Oficial Dr. Oscar Bobadilla.
En la apertura de la misma el Ministerio Público Fiscal presentó dos ampliaciones de la causa que lleva como carátula Homicidio Criminis Causae, según lo previsto en el artículo 80 inciso 7 del Código Penal Argentino, artículo 327 del Código Procesal Penal, las cuales eran por alevosía y mas autores del hecho, ambas siendo rechazada por el Tribunal. Hay que tener en cuenta de que en caso de que hubieran fallado a favor del pedido de la Fiscalía la audiencia se vería paralizada nuevamente por lo menos por 10 días más para que el imputado pueda elaborar su defensa en este nuevo planteamiento.
Posteriormente, el mismo imputado Franco Hipólito Cesar, fue quien se prestó para declarar, abriéndose a preguntas de las partes y lo hizo por un lapso de una hora y media, luego de ello, declararon dos testigos más, la hermana del fallecido Riquelme, Natalia y su hija de nombre Judith. cerrando así la primera jornada de la audiencia, pasadas las 18:00 hs.
Por ello el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11 de Junio a las 10:00 hs. donde se continuarán con las declaraciones de los demás testigos.
Cabe resaltar que se expresa que se vuelve a iniciar con el juicio, ya que la vez pasada, el tribunal estaba conformado por el Dr. Ariel Ávila en reemplazo de la Dra. Yaryura, pero al volver ella a su trabajo y no haber sentencia del tribunal anterior, el juicio debió comenzar de nuevo con la conformación actual del tribunal.



























































