Parece que los ánimos de los ediles no cesa y cada día es más grande la grieta que hay entre un bando y el otro, haciendo olvidar el recato que deben tener dentro del recinto del organismo, donde por respeto y educación deben no solo honrar la banca sino todo el edificio y el momento que se desempeñan los debates.

La discusión comenzó temprano apenas inició la sesión ordinaria y fue por la aprobación del Acta N° 1.148/2.022. que responde a la sesión ordinaria anterior o sea del pasado 28 de julio, en la cual se habría formado la comisión Investigadora de Juicio Político integrada por dos ediles. y uno de ellos no estaba presente al momento de la conformación como lo es el caso del concejal Leonel “Pato” Fernández.

Por tal motivo el mismo Fernández al considerar que no se respetó el protocolo para la conformación de la mencionada comisión, pidió al presidente realizar una observación al Acta, antes de aprobarla, donde él mismo deslindaba cualquier responsabilidad de inconstitucionalidad de su nombramiento y acción posterior en la Comisión Investigadora de Juicio Político.

Por ese tema de que el mismo edil pidió la incorporación de esa observación, que nada tiene que ver con modificar o algo por el estilo enardeció a los ediles Rodríguez y Yalis y comenzaron un ida y vuelta de palabras que luego se transformaron en PALABROTAS entre éstos y otros ediles hasta inclusive quien oficiaba de presidente, el concejal Arroyo.

Tanto fue la discusión y la “temperatura de la misma” que a moción del edil Yalis, al observar que estaba siendo filmada y publicada en vivo la sesión, pidió un cuarto intermedio, momento en el cual uno de los ediles que debatía acaloradamente, debió abandonar el recinto por no sentirse en óptimas condiciones de salud para seguir allí.

Cada vez, aunque no lo parezca siguen sorprendiendo con sus acciones y actitudes los ediles locales, lamentablemente no para bien, sino todo lo contrario, nuevamente se olvidan lo que representan y se olvidan el compromiso que deben tener por haber asumido la banca que el pueblo les prestó por un tiempo y al cual deben representar, con estas actitudes, sumadas a las anteriores, indudablemente lo que menos tiene el edificio departamental donde vive la democracia y que los concejales autodenominan “Caja de resonancia social” es HONORABILIDAD que debería reinar en quienes allí se desempeñan. Ojalá en algún momento regresen al camino y puedan restituir ese título al Concejo Deliberante Departamental, por el bien de todos los ciudadanos del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here