Luego del Discurso sobre Gestión y Plan de Gobierno para el presente año de la Intendente Laura Carrizo Arce, la sesión continuó como estaba establecido y donde se eligieron las autoridades del Concejo deliberante a saber Vicepresidente primero y segundo respectivamente, donde se vuelve a hacer mención que no estuvieron presentes los concejales Cortez y Quintero.

Ante ello hubo dos mociones, una donde la edil Narváez propuso al concejal Omar Rodríguez y en contraposición el Concejal Fernández propuso a la concejal Irma Bazán donde en la votación se impuso por mayoría de 6 votos afirmativos la de que el Vice presidente primero del Concejo sea el Edil Rodríguez. Dejando en claro que no hay alternancia en la Sala de Sesiones departamental, donde además en la campaña pasada también el entonces candidato a diputado, Rodríguez criticaba al oficialismo departamental por sus acciones y ahora vuelve a estar alineado con dicho sector.

Algo parecido sucedió en la elección de la vicepresidencia segunda, donde por mayoría se impuso la Concejal Johana Montaña por propuesta de su par Soledad Narváez, con 6 votos afirmativos, los concejales Narváez, Zarate, Bazán, Arce, Rodríguez y Montaña, mismos concejales que decidieron todas las decisiones que debían tomarse en el día de la fecha.

Así mismo con estas votaciones más la votación del día y hora de sesiones ordinarias y la conformación de las comisiones internas del concejo, fue por mayoría de 6 votos afirmativos a la propuesta del oficialismo contra 3 negativos, dejando en evidencia que la concejal Johana Montaña, que ingresó al ceno del Concejo por una lista alternativa y opositora al gobierno municipal, hoy ya demostró que acompaña al oficialismo en todas sus propuestas.

En cuanto a los días que los concejales deberán sesionar durante el actual periodo legislativo, será cada 15 días y serán los miércoles a las 18 hs. en contra de la propuesta del concejal Fernández que argumentó que deberían sesionar todas las semanas en horario de la mañana argumentando la situación económica y social que mencionó la intendente que sufre el departamento, donde dejó en evidencia que los concejales oficialistas no concuerdan con la visión del municipio de que exista una crisis en el departamento, ya que si lo consideraran de igual manera hubieran aprobado sesionar todas las semanas.