El crimen del sexagenario que conmocionó no solo a la localidad donde sucedió, sino que a todo el departamento y la provincia, comenzó en el día de hoy a las 10:30 hs. en la Sala de audiencias de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes.
El tribunal de la Audiencia debate, está conformado por el Juez Dr. Ariel Ávila como presidente, y La Dra. María alejandra López y el Dr. Pablo Magaquián como vocales. En tanto que la defensa del único imputado por “Homicidio Crimines Causa” Franco Cesar Hipólito, es la Dra. Andreína Garay; el ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Julián de La Colina y la Querella está representado por dos letrados, el Dr. alejandro Hoyoz (representa a un hijo de Riquelme) y el Dr. Marcos Maza (representa a la Hija de Riquelme).
Para el día de la fecha se tenía planificado la participación de más de 6 testigos, pero por el tiempo transcurrido solo lo hicieron 4, de los cuales hubo un total de 3 careos (Consiste en enfrentar a dos testigos que han mantenido versiones contradictorias para ver si, durante el encuentro y a raíz de la argumentación, se ponen de acuerdo en lo que realmente ocurrió). Dos Careos fue entre los testigos y Uno con el imputado y un testigo, lo cual dilató más aún el tiempo en la sala de audiencias y en uno de ellos hasta tuvo que ingresar fuerza policial presente en el lugar por lo enérgico del mismo.
A las 20:00 hs. recién terminó la primera jornada, y desde las 10:30 hs. que había empezado, solo hicieron un intermedio de 45 minutos para almorzar y prosiguieron con la audiencia.
El cuarto intermedio impuesto por el Tribunal, se levantará el próximo jueves 2 de Mayo a las 10:30 hs. que será cuando se vuelva a trasladar a Franco Cesar Hipólito del Servico Penitenciario Provincial para continuar con el juicio.



























































