Y es que luego de haberla anunciado (el pasado 29 de Septiembre) en el aniversario de la ciudad de Chepes, donde tiene la intención clara y concreta de realizar una pista de aterrizaje de aviones en la localidad de Desiderio Tello, la cual cuenta con una población que no supera los dos mil habitantes, y que según el mismo discurso del gobernador lo hará para que “los inversores no pierdan su tiempo” pensando en la promoción industrial, pero si se suma a lo manifestado el día anterior en el aniversario del departamento Independencia, donde explicó que es inminente la llegada de empresas a realizar explotación minera en los departamento Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martín más precisamente la extracción de Litio en la cual el mismo Quintela expresó en más de una oportunidad que es su intención y la de su gobierno poner todo el énfasis necesario para que ese campo de la minería se desarrolle en la provincia.

A continuación se transcribe la nota que publicó Fm La Red cuando el gobernador visitó el departamento Independencia el pasado día 28 de septiembre de este año.:

“En el marco de celebrarse el 159° aniversario del Departamento Independencia, el gobernador Ricardo Quintela brindó una entrevista a Radio La Red en la que habló de la explotación del litio en la provincia. En este sentido Quintela aseguró que “Chepes y Ulapes son los departamentos que tienen el litio, es allí donde está el litio en roca y el litio salar y estamos a punto de firmar una sociedad”.

En diálogo con La Red, el primer mandatario provincial explicó que “tenemos la primera empresa que se encargará del litio de mascasin y del límite de Ulapes con San Luis. Es una sociedad que tenemos con la empresa, donde el 30% será distribuido para la provincia de La Rioja, que será distribuido a los dos departamentos que tienen el litio, Chepes y Ulapes”.

Asimismo, aseguró que “queremos sociedad, no queremos únicamente un 3% de las regalías, queremos un 30% de las utilidades con la condición de que ellos le agreguen valor al mismo lugar, es decir que pongan una planta de construcción de celdas y/o baterías”.

Ante lo manifestado en esa oportunidad más lo manifestado en la visita de la ciudad de Chepes, queda en claro las intenciones que tiene el gobierno de comenzar cuanto antes con la explotación del Litio en la localidad de Mascasín distante a 37 km. de la ciudad de Chepes.

¿Habrá alguna manifestación ante ello por parte de la ciudadanía del departamento a favor o en contra de esta explotación minera? ya que siempre se manifestó que lo primero que debe haber es licencia social para permitir la explotación minera en la provincia, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna consulta a la comunidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta