El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Ricardo Rolón, dictaron la sentencia de PRISIÓN PERPETUA en contra de Rubén Isaac Cuevas, por encontrarlo autor responsable del delito de Homicidio Doblemente Agravado y Femicidio en contra de quien era su esposa, Inés Gallardo, hecho ocurrido el pasado 11 de Febrero del 2.020.

En el día de la fecha a partir de las 10:30 hs. en los tribunales chubutenses, se leyó la sentencia donde Rubén Cuevas fue condenado a prisión perpetua por el atroz homicidio en contra de la chepeña Ines Gallardo (37) y quien era su esposa desde el año 2.012.

Según La representante de fiscalía, Dra. María Laura Blanco, inició su alegato reconstruyendo la historia de la relación de pareja entre la víctima y el acusado, donde explicó las cuestiones referidas al contexto que se debe analizar para la acreditación del agravante de violencia de género. En este sentido, destacó que el femicidio es la concreción de una relación que está signada por la violencia de género. En este marco, sostuvo que mediante diversos testimonios se pudo probar que Cueva cosificaba y trataba de someter a las mujeres con las que tuvo una relación sentimental. A ello, agregó que el matrimonio entre Inés gallardo y Cueva duró dos meses. En ese tiempo se pudo apreciar que aparecieron señales relacionadas con la violencia de género. Estas señales cobran fuerza cuando se las contrasta con el testimonio de la ex pareja del imputado, ilustró la fiscalía.

La ex esposa de Cueva, fue una sobreviviente de las agresiones físicas y psicológicas, que el acusado ejerció sobre ella durante los doce meses de matrimonio y convivencia que atravesaron en el 2012. El agresor mantuvo un mismo patrón de conductas (noviazgo breve y apresuramiento para casarse, aislamiento de la mujer del grupo de amigas/os y familiares, cuestionamientos sobre la forma de vestirse y relaciones sociales, entre otras) cuando formó pareja con Inés Gallardo.

Finalmente, la investigadora subrayó que debemos visibilizar la violencia contra la mujer, hacer hincapié y traerlo a debate. En este contexto, indicó que el autor del hecho se siente provocado cuando sus parejas ejercían sus derechos.

Alegatos que hicieron que el tribunal fallara de manera unánime a la condena impuesta a Rubén Cueva, ahora solo resta aguardar que la sentencia dictada quede firme para que Cueva, comience a purgar la pena impuesta.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta