La Lic. Paola Sosa, en diálogo con el programa “Viva la Radio”, expresó un dato que es preocupante en cuanto a la cantidad de casos de gastroenteritis que se han atendido por guardia en el nosocomio local. La titular de la institución hospitalaria expresó que “si tengo que confirmar a cantidad de pacientes que han ingresado con vómito y diarrea desde ayer a la mañana (martes)y hasta hoy (miércoles), son un total de 95 pacientes, estoy esperando ahora el informe para ver cuantos de ellos quedaron internados y cuantos pertenecen a clínica médica y cuantos a pediatría“.

Hubo muchísimos ingresos por guardia y muchísimas consultas, con dolor abdominal 97 pacientes, con fiebre un total de 126 personas, por eso tenemos que atender este tema, tenemos que ser muy precavidos” recalcó Sosa.

Consultada sobre si desde salud manejan algún o solicitaron algún informe concreto del agua que se está extrayendo de la nueva perforación ubicada sobre el Camino del Peregrino y el proceso de potabilización de la misma en la planta, Paola se sinceró respondiendo “con estos números seguro lo vamos a solicitar, en el mes de enero se habló y había varios cuadros de gastroenteritis, se había solicitado que se hiciera un estudio del agua, y nos dijeron que estaba todo en orden, eso nos lo comunicaron verbalmente“.

Desde las autoridades aún nadie ha podido mostrar a los medios estudios específicos con valores que brinden tranquilidad la comunidad, y ahora desde salud también dejan la inquietud abierta para estudiar si no es el agua lo que está provocando que casi un centenar de personas concurran al hospital por día con esta sintomatología.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible