Incluido el informe del día domingo, la cifra de casos activos en el departamento Rosario Vera Peñaloza superó ampliamente los 120 casos activos, cifra que en todo el año 2020 no se había llegado y a un año de haber comenzado la lucha contra la pandemia del covid-19, se acentúa cada día más que no se ha llegado al pico de contagios, lo que ha generado en la sociedad un temor generalizado por la misma.

Con un total de 131 casos activos donde en un solo día se superaron la cantidad de muestras procesadas, tanto de hisopados de PCR e hisopados rápidos, siendo en total 109 y sumándose un total de 29 casos más al que ya existía. Con esta suma se llegó al total de activos que tiene el departamento incluido los datos oficiales del día domingo, donde se sumaron 3 casos activos a la cifra que había anteriormente.

Además, cabe mencionar que según manifestó el pasado día jueves, el Director del Hospital Luis Pasteur, Dr. Roberto Yaryura, existían 6 pacientes internados en la ciudad Capital derivados desde Chepes por COVID-19 para recibir mejor atención médica y de los cuales 1 se encontraba en situación crítica en cuanto a su salud, además de dos más que se encontraban en la parte de aislamiento del nosocomio local, haciendo un total de 8 pacientes que se encontraban internados.

Así mismo mencionó que si bien no está confirmado aún, se estudian en 6 pacientes que él mismo le comunicó al COE provincial, si tienen o no algunos de los derivados del covid, de cualquiera de las nuevas cepas pero que por la fuerte suba de casos y por la forma en que se están manifestando de ser más duro el virus en las personas que están internadas, no duda que ya haya llegado alguna de las variantes al departamento.

No obstante todo lo anteriormente planteado, desde las autoridades del COE, no se han expresado hasta el momento alguna medida a nivel departamental, para poder resolver la situación actual por la pandemia, lo que es aún mas grave ya que quienes tienen la responsabilidad de velar por el bien común, parecería que van a seguir con las medidas que se tomen a nivel nacional y provincial en cuanto a los controles por la pandemia, haciendo lo que vienen haciendo desde el comienzo, un simple copiar y pegar y “laissez faire” (dejar hacer) sin involucrarse puesto le genera mayor trabajo.

Si nos basamos en lo ocurrido el año pasado cuando el pico llegó a 76 casos activos, en el mes de octubre, se tardó cerca de dos meses poder volver a tener menos de una decena la cantidad de contagiados activos, en esta oportunidad, ¿pasará lo mismo o se tardará aún más poder bajar la centenaria cifra a menos de una decena? algo que solo el tiempo lo dirá.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta