Desde el día 02 de Diciembre y hasta el 04 del mismo mes inclusive, alumnos pertenecientes al quinto año de la especialidad electromecánica de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica participarán de una nueva edición del Desafío Eco YPF, a desarrollarse en Bariloche, y con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En la mañana de este lunes, directivos, profesores y alumnos participaron de la presentación formal del prototipo, el cuál está equipado con baterías en gel. El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF.

Quienes tuvieron a su cargo las refacciones y mejoras del prototipo, explicaron que se podido conseguir una mejor aerodinamia y por consiguiente aumentar la velocidad, la cuál actualmente estaría en los 50 Km/h, un número bastante superior al que se pudo conseguir en ediciones anteriores. Las expectativas que los chicos llevan son las mejores, ya que son la única escuela de toda la provincia de La Rioja que podrán presentarse en una edición que será histórica debido a que la empresa organizadora (YPF) está celebrando sus 100 años de vida.

Desde la institución agradecieron los aportes recibidos por parte de las autoridades y empresa locales para que este viaje se pueda concretar, ya que resulta muy oneroso poder movilizar a la delegación durante tantos días.

La comitiva está compuesta por: Fabricio Heredia, Yuliana Carranza y Agustina Olmos (pilotos), Andrés Escudero y Gabriel Ruartes (mecánicos), Cecilia Paz (jefa de equipo), los profesores Rubén Muñoz y Sebastián Bustos, y la Prof. Leonor Fernández (preceptora).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta