Así lo confirmó la Directora del Hospital Luis Pasteur, Lic. Paola Sosa, quien confirmó la visita del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, quien vendrá a coordinar con el COEM departamental por la situación de Dengue que sucede en el Departamento.
Por ello con la llegada del Ministro, desde ese mismo día, será decretada la emergencia Sanitaria departamental por la cantidad de casos positivos de Dengue más la cantidad exponencial de muestras que se envían para la confirmación de la misma.
Si bien es cierto que toda la provincia se encuentra con emergencia en cuanto a esta endemia, los últimos días, se encendieron las alarmas por la cantidad de casos que se aumentaron de Dengue en el departamento, que confirmó que una semana subió de 11 casos a 36 y con más de 20 casos en estudios todavía.
La Directora confirmó también que, por los casos confirmados, ya en la ciudad de Chepes, no solo se ve afectada la zona sur, sino que ahora hay casos en diferentes barrios de la zona norte y se teme que las cifras puedan llegar a aumentar de manera considerables.
Con la activación del COEM para el Dengue, quien deberá tomar las decisiones de trabajo para la comunidad será la Intendente del departamento, algo similar de lo que se vivió en la época del covid-19. Si bien es cierto que el COEM están presentes varios funcionarios del departamento y brindan su parecer, quien toma la decisión de realizar o no alguna acción será la Intendente y en el caso de su Ausencia, será el Director de Defensa Civil municipal Mauricio Herrera.



























































