El pasado día jueves, en el programa Radial de Radio del Sol y Radio Metro, el vice intendente dialogó en una extensa nota donde dejó en claro varias posturas y situaciones donde una de las que más impactó fue la confirmación de que el Agua que desde el mes de Febrero el municipio asiste a los vecinos que no tienen el vital elemento en sus hogares por la emergencia hídrica no es APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

Esto generó un sin fin de mensajes de los propios ciudadanos, porque en su mayoría no sabía de esta situación en donde no solo no le informaron cuando le brindaron la “Asistencia” sino que además con estas declaraciones de Miranda, explicaría el porqué la gran cantidad de casos de Gastroenteritis que se ha registrado en el Hospital local los últimos días.

El mismo Miranda expresó en cuanto al agua que brinda la asistencia hídrica municipal “Eso en todo momento, desde la secretaría de Salud, desde la Intendencia, se comunica que no es agua para el consumo humano, porque a lo mejor los camiones hoy cargan en la perforación de Carlos Britos y no es apta,” ante el requerimiento de los entrevistadores, el viceintendente aseguró que si se hizo el comunicado al decir que: “hay flyer, SIEMPRE SE COMUNICO, que el agua que están echando los camiones.. Todas las noches se hacía un informe en vivo, y entonces allí se recomendaba, sí el agua que hay en la planta es para el consumo humano”.

Al decir esto el Vice, no se percató que, la misma calidad de agua que se distribuye en los domicilios particulares, es el que se lleva a los establecimientos educativos y que no comunicaron las personas que hacen el trabajo, que esa “Asistencia Hídrica” no es APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, la misma que los alumnos consumen de los bebederos escolares. Dejando en evidencia la falta de trabajo comunicativo de parte del Municipio para con la comunidad y alertar sobre la calidad del agua, que “No está Potabilizada”.

En cuanto a las familias de bajo recurso, que no tienen la posibilidad de ir a la plata potabilizadora a buscar el agua potable el vice intendente aseguró que: “si es una familia de muy escaso recurso, vos tenés que estar tranquilo que Desarrollo Social va estar para asistirla, para llevarla, trabaja mucho Desarrollo Social Municipal. Desarrollo Social asiste a las familias que se les lleva agua. A estado permanentemente al lado de esa gente, Desarrollo Social ha estado en los problemas de la gente con más necesidades de nuestro departamento.”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible