El Dr. Juan Luna explicó el momento que se vive en la provincia y resaltó que no solo pasa en La Rioja, sino en todo el país debido a las políticas implementadas de nación y que en provincias como La rioja, es donde se nota más esa crisis y que según su visión no es la forma de gobernar como lo está haciendo el presidente Javier Milei.
En el reportaje, mencionó el adelanto de dinero que recibirá la provincia por parte de Nación, donde no es plata de la deuda que nación tiene con la provincia, ni es el punto de coparticipación, sino que es igual que un adelanto del sueldo, el cual se debe pagar un 15% más a partir del segundo semestre del año y que desde el gobierno provincial se está analizando utilizar la mayor parte de ese dinero en garantizar los aguinaldos y sueldos que están a menos de 4 meses de ser percibidos por los trabajadores del estado.
“Nuestra prioridad es el bienestar de todos los riojanos, y más allá de que recibimos menos plata desde nación, jamás se echó a un trabajador, sino todo lo contrario, todos mantienen sus puestos de trabajo a pesar de la presión que recibimos de nación para achicar el gasto despidiendo a los trabajadores.”
Al ser consultado por si el gobierno provincial estudia volver a poner en circulación los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) denominados “Los Chachos”, el Jefe de Gabinete fue contundente al expresar que: NO DESCARTAMOS LOS CHACHOS, pero por ahora no hay certeza de que vuelvan a ponerse en circulación ni mucho menos cuando.



























































