El año pasado mediante una ordenanza, el concejo deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza, reguló que no se instalen negocios, ni se haga venta alguna de pirotecnia en todo el ámbito departamental, imitando a la ordenanza del departamento Capital, ahora éste miércoles el deliberativo capitalino dará marcha atrás en parte a aquella ordenanza sancionada el año pasado y se le permitirá la venta de pirotecnia de tipo lumínica en aquel departamento, pero nada hace suponer que en el terruño sureño provincial, se haga lo  mismo.

Cabe mencionar que en varias actividades festivas se han visualizado fuegos pirotécnicos de tipo lumínico, ha pesar de estar prohibidas y de pedir un sinfín de regulaciones para poder usarlas  dentro del departamento. También luego de la sanción de la ordenanza 1.184/17 y que tuvo sus repercusiones negativas en las redes sociales por parte de los vecinos, hicieron marcha atrás y fue la propia Secretaria de Gobierno quien salió a mencionar que la ordenanza entraba en vigencia a partir de enero del corriente año.

¿Qué pasará este año? ya que todas las formas de pirotecnias dentro del departamento están actualmente prohibidas tanto en venta, uso, tenencia, comercialización, mayorista o minorista, excepto para festividades organizadas por instituciones, en las cuales si pueden ser utilizadas.

Ya quedó demostrado que los argumentos más utilizados para aprobar la legislación vigente fue de los sufrimientos que tienen los animales y de los niños autistas que viven dentro del departamento, pero que solo se asustan si los vecinos usan pirotecnia, pero no lo sufren si son festivales o actividades gubernamentales oficiales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta