De acuerdo a la información brindada por miembros del colectivo en nuestro departamento las actividades darán comienzo este martes en horas de la siesta en la Plaza de los Jóvenes de nuestra cabecera.

El paseo, que está ubicado en plena Avenida San Martín, se procederá al izamiento de las banderas argentinas y la LGBT+ a las 15:30 Hs.,  las que se se mantendrán en los mástiles hasta el 30 de junio inclusive, fecha en la que finaliza el mes del orgullo.

Durante esos treinta días están previstas diferentes actividades que se irán dando a conocer durante las próximas jornadas para que la comunidad en general puedan visibilizar de que se trata esta iniciativa.

Como nació el Mes del Orgullo LGBT+

La historia del Mes del orgullo LGBT empieza a mediados del siglo XX, en Nueva York. A partir del conocido conflicto de Stonewall, que ocurrió un 28 de junio de 1969, estalló una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.

Es por eso que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y durante el mes se realiza una serie actividades conmemorativas como marchas, festejos y actividades culturales en varios países, aunque la mayoría serán virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta