Como cada año electoral, la escuela secundaria Juan Facundo Quiroga, organiza el debate 2025 con la participación de los candidatos a diputados provinciales por el departamento Rosario Vera Peñaloza.
Según lo expresado por el prof. Fernando Almonacid, el debate se realiza como proyecto educativo y tiene un tinte netamente educativo para que los alumnos no solo mejoren sus producciones sino que además reafirmen sus saberes dentro de la materia de lengua es por ello que los acompañantes son profes de esa materia.
Además el Director aseguró que de las 10 listas de candidatos locales, solo 6 confirmaron su participación que será el próximo jueves 16 a las 19:00 hs. y que a cada candidato se le pasó el listado de temas que se abordarán en la ocasión donde no se realizará mucho debate entre los propios candidatos, sino que es más informativo y educativo la intención del mismo.
Al respecto la profesora que inició con esta actividad, profesora Gladys Mercado mencionó que desde el año 2017 se realiza dicha actividad en la institución y que es muy importante para los alumnos poder participar, que este año además se sumaran alumnos de otros establecimientos quienes confirmaron su participación para escuchar y saber como se preparan este tipo de actividades que permiten enriquecer sus expresiones orales y otras habilidades lingüísticas a los estudiantes.



























































