Catuna: Todo listo para celebrar a su patrona Santa Rita

0
989

La secretaria de Turismo y Cultura del Depto. Gral. Ortiz de Ocampo, Marta Perdiguero, habló con Radio Independiente 99.1 para dar detalles de las tradicionales fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia que se celebrará en la localidad de Catuna este viernes 24 y sábado 25 de mayo.

En principio, Perdiguero resaltó que los preparativos para la celebración comienzan con un mes de anticipación aproximadamente.

A su vez, la secretaria contó que el día doce se llevó a cabo una bicicleteada, que tuvo una vasta concurrencia. Asimismo, el día 13 se realizó el encuentro de Santa Rita con San José y a partir de allí se comenzó con  el rezo de la novena que se hace por sectores en el mismo pueblo, ocasión en la que cada familia que recibe a la santa, junto a vecinos, realiza una fiesta con brindis y músicos.

En el mismo sentido, relató que a la 00:00 horas del día de hoy se le cantó el cumpleaños a Santa Rita y a la hora 20 se realizará la celebración de la misa para luego salir en procesión, “a lo que nosotros le llamamos la fiesta chica”, explicó la secretaria de Cultura.

Asimismo, el día viernes 24, tendrá lugar el fogón tradicional del que participan academias de baile, grupos regionales y artistas provinciales y nacionales. En este caso la banda cuartera Chipote y el grupo roquero La Tripartito. Festividad de la que participa mucha gente del lugar y de lugares vecinos.

Vale decir, que el año pasado, esta celebración reunió alrededor de 60.000 personas y según las expectativas, ese número se superaría este año.

La plaza ya está llena de emprendedores que, en relación con la fiesta anterior, también serían más; el año pasado fueron 450 puestos de venta”, aseguró.

En ese aspecto, destacó que todo esto genera un movimiento económico bastante importante para el departamento.

En cuanto a las plazas para hospedarse, comentó que ya no hay lugar. Debido a que las personas reservan los lugares con mucha anticipación.

Finalmente, Perdiguero indicó que la celebración del día sábado comenzará a partir de la hora 10, a pesar de que mucha gente suele llegar desde muy temprano.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible